|
Dentro del área comercial, pieza fundamental del trabajo y servicio que Quorum SC ofrece a sus clientes, realizamos las siguientes labores:
Estrategia de ventas y Plan de acción anual: Individualmente con cada cliente establecemos la estrategia de ventas que, una vez analizadas las necesidades de los hoteles, dará lugar al plan de acción anual más adecuado para todos nuestros clientes.
Este plan de acción es flexible en cuanto al cambio de acciones, fechas de actividad, etc. ya que nuestra gestión comercial permite dar respuesta de manera rápida a los cambios en las necesidades de nuestros clientes.
Contratación: negociamos en nombre del hotel y según la estrategia definida previamente (precios, condiciones, etc.) con los siguientes segmentos de mercado:
- Cliente corporativo
- Consorcios y agencias de viaje
- Touroperadores
- Centrales de reserva
- Distribuidores on-line: Internet
- MICE: OPC´s y CCI
Labor comercial: La labor comercial diaria se divide, principalmente, en los siguientes apartados:
- Cuentas claves del hotel: En ellas verificamos un completo conocimiento por parte de la compañía e in-plant de la contratación existente realizada desde el hotel, acceso a las tarifas en caso de ser cargadas en GDS y presentación del producto en caso de necesidad. Realizamos, también, seguimiento y captación de información sobre la situación de la cuenta, nuevos hoteles preferentes, precios… Es decir, damos servicio de “post-venta” a la labor de contratación realizada desde el hotel.
- Distribución: Realizamos visitas cuatrimestrales a cada distribuidor (Transhotel, Keytel, etc.) con el fin de obtener información que nos permita hacer llegar a nuestros clientes una visión de cómo están moviendo su destino/zona (subida/bajada de ventas, RN, precio medio, etc.), asesorando con acciones que repercutan en una mayor visibilidad del hotel y, por tanto, en la captación de una mayor cuota de mercado.
- Segmento corporativo: Visitas diarias a empresas con potencial de reservas en aquellos destinos en los que tenemos hotel. Son visitas enfocadas a la captación de nuevos clientes corporativos para el hotel.
- Reuniones, cursos de formación, etc.: En las visitas realizadas a empresas, verificamos la existencia de un departamento de formación y/o RRHH con el que mantener una nueva reunión dirigida a la captación de este segmento.
- MICE: Realizamos presentaciones y reuniones con agencias especializadas en la gestión de convenciones, congresos, incentivos y reuniones.
- Grupos turísticos: Se realizan acciones personales y de promoción vía emailing dirigidas a la captación de grupos turísticos, series, etc. para todo el año pero, especialmente, para las temporadas bajas de los hoteles.
- Promoción en agencias de viaje: En las semanas de poca actividad comercial (agosto y última quincena de diciembre), aprovechamos para realizar presentaciones y promoción del producto en agencias de viaje.
Asistencia a ferias nacionales, internacionales, y actos profesionales: Acudimos a ferias profesionales, bolsas de contratación, y eventos relacionados con el sector turístico con un porfolio de productos complementarios entre sí. |
|